CALIDAD E INNOVACIÓN

CALIDAD E INNOVACIÓN

Calidad e innovación | Grupo Sevilla Nevado

CALIDAD

En Grupo Sevilla Nevado cumplimos con la normativa de Calidad ISO 9001, así como con la ISO 14001. Además, Construcciones Sevilla cuenta con el marcado CE de mezclas bituminosas en caliente, mientras que Áridos Sevilla Nevado posee el marcado CE de áridos. El campo de aplicación de las políticas de calidad se aplican a los procesos de: La construcción de todo tipo de obra civil en general.

• Fabricación y extracción de áridos para hormigones, para mezcla bituminosa en caliente y para todo tipo de firme en general.

• Fabricación y Aplicación de aglomerado.

El alcance concreto del sistema de marcado CE de áridos es:

• Extracción de áridos para hormigones.

• Extracción de áridos para mezcla bituminosa en caliente.

• Extracción de áridos para todo tipo de firme en general.

El alcance concreto del sistema de marcado CE de mezclas bituminosas es:

• Fabricación de Mezclas Bituminosas para Hormigones Asfálticos.

• Fabricación de Mezclas discontinuas en capas finas.

En consecuencia, contamos con certificados de marcado CE, ISO 9001:2007, ISO 14000:2007, y certificado de homologación de balasto tipo 1 por ADIF.

Calidad e innovación | Grupo Sevilla Nevado
Calidad e innovación | Grupo Sevilla Nevado

POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

El grupo Sevilla Nevado está formado por tres empresas (CONSTRUCCIONES SEVILLA NEVADO S.A., SEBASTIÁN SEVILLA NEVADO, SL y ÁRIDOS SEVILLA NEVADO, S.L.) dedicadas a la Construcción, mantenimiento y conservación de toda clase de obra civil, extracción y fabricación de áridos y fabricación y suministro de mezclas bituminosas en caliente y frío, tiene implantado un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente cuya Política define y contempla lo siguiente:

  • Compromiso de satisfacción de requisitos de clientes.
  • Comprometer a trabajadores, clientes, proveedores, subcontratas y comunidad en general el compromiso de la empresa tanto en materia de calidad como gestión Medio Ambiental.
  • Establecimiento de objetivos y metas que sean realizables y superables, sometidas a control, renovación y mejora continua., se formulan dentro del marco del Plan de Calidad y Medio Ambiente.
  • Cumplimiento de requisitos legales y otros requisitos que la organización subscriba.
  • Prevenir la contaminación Medio Ambiental.
  • Asegurar que todos los empleados reciban la capacitación e información adecuada.
  • Implantar de forma efectiva dicho SIGCMA haciendo que los compromisos o principios de la presente Política sean conocidos, comprendidos, desarrollados y mantenidos al día.
    El Director General así como el Director de Calidad y Medio Ambiente se encargarán de que la presente política esté disponible al público, todo personal de la empresa o empresas o personas que trabajen para nosotros y también de que se cumpla en su totalidad.

Fdo.: JUAN SEVILLA DÍAZ
Director Gerente
Agosto 2015

Calidad e innovación | Grupo Sevilla Nevado

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Línea de Investigación en Mezclas bituminosas a menor temperatura:

Las plantas de fabricación de mezclas bituminosas en caliente, utilizan combustibles fósiles para el calentamiento de las materias primas consumiendo en el proceso de fabricación una cantidad considerable de energía. En este sentido este proceso, implica la generación de una cantidad apreciable de gases de efecto invernadero, obligando a las empresas fabricantes a gestionar su cuota de emisiones relativa a la emisión de estos gases.

Sevilla Nevado, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (INTROMAC), ha llevado a cabo el desarrollo de líneas de trabajo relacionadas con el proceso de fabricación de mezclas bituminosas y la sensibilización con el medio ambiente, apoyados por la Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura dentro del marco del III Plan Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación en Extremadura.

Proyecto: Diseño y desarrollo de mezclas bituminosas a menor temperatura.

Se entiende por MEZCLA BITUMINOSA SEMICALIENTE, aquella mezcla bituminosa en caliente en donde el proceso de mezclado se realiza a temperaturas inferiores en 30-40ºC que las mezclas convencionales, es decir a temperaturas comprendidas entre los 120-135ºC y que se fabrica en plantas para aglomerado en caliente sin prácticamente modificación del proceso de fabricación.

Puesta en obra: Carretera EX325 Villar del Rey – Aliseda (octubre 2011)

CONCLUSIONES / CONCLUSIONES:

• Mejora de los aspectos medioambientales para la fabricación de las mezclas bituminosas.
• Reducción de la temperatura de fabricación (20-30%)
• Disminución del consumo y de la emisión de gases de efecto invernadero.
• Posibilidad de empleo de material reciclado.

MEZCLA BITUMINOSA TEMPLADA | Grupo Sevilla Nevado
Proyecto: Diseño y desarrollo de mezclas bituminosas templadas

Se entiende por MEZCLA BITUMINOSA TEMPLADA, la mezcla que es fabricada a temperaturas inferiores a los 100ºC. Con carácter general, el proceso consiste en un secado parcial de los áridos para sacar partido al agua residual de los mismos, en la etapa de mezclado con el ligante hidrocarbonado.

Puesta en obra: Fresado y reposición en la Ctra. EX382, de N-630 a Montánchez.

CONCLUSIONES:

• Disminución de 60ºC de temperatura respecto a mezclas convencionales
• Reducción del consumo de combustibles fósiles y de gases
• No se requiere de adaptación ni de ajuste de la planta asfáltica
• Ampliación del periodo trabajable y descenso de temperatura más lento
• No se requiere de equipos y medios especiales para el extendido y compactación de las mezclas.

Calidad e innovación | Grupo Sevilla Nevado
Línea de investigación en desarrollo de métodos de impermeabilización.

Proyecto de desarrollo una sección de túnel impermeabilizada y estanca al atravesar discontinuidades singulares de la corteza

El objetivo principal perseguido es el diseño y desarrollo de una sección de túnel impermeable.

Entre los objetivos de este proyecto se encontraba el diseño de una sección de túnel aislada desde el punto de la presencia de acuíferos y de fallas activas, con el consecuente análisis técnico de la influencia mutua hidrogeología – macroestructura, a través del diseño, muestreo y validación de un sistema hidráulico de control del nivel del agua, y su incidencia en el aislamiento e impermeabilización del túnel.

Nuevos ensayos de impermeabilización para obras subterráneas.

El objetivo principal de estos ensayos es diseñar, desarrollar y validar un nuevo ensayo para juntas hidroexpansivas que permita validar la eficacia de dichos elementos con el objetivo último de emplear este tipo de juntas como sustitutivos de la juntas wáter – stop; así como diseñar, desarrollar un ensayo con el que evaluar la impermeabilidad de soldaduras de láminas de PVC frente a estados de altas presiones hidrostáticas.

TRABAJA CON NOSOTROS

GRUPO SEVILLA NEVADO

Calle Picos de Europa, 7. 10005, Cáceres (España)
Tel.: (+34) 927 230 639
Fax: (+34) 927 230 473
administracion@sevillanevado.com
info@sevillanevado.com

CONTACTA CON NOSOTROS

4 + 10 =

TRABAJA CON NOSOTROS

GRUPO SEVILLA NEVADO

Calle Picos de Europa, 7. 10005, Cáceres (España)
Tel.: (+34) 927 230 639
Fax: (+34) 927 230 473
administracion@sevillanevado.com
info@sevillanevado.com

CONTACTA CON NOSOTROS

3 + 3 =